Educación Militar

Educación Militar

Lo que usted debe saber:

  • Tiene que ser miembro bonafide de FIGNA.
  • Paso 1: Tiene solamente 30 días calendario a partir del primer día de haber comenzado el/los cursos de cada periodo de estudio para entregar la solicitud de este incentivo. Una vez completada la solicitud en todas sus partes, debe ser enviada a través de correo electrónico a servicio@figna.pr.gov junto a los documentos requeridos.
  • Paso 2: Una vez usted haya entregado la solicitud y finalice los cursos tiene 60 días calendario para entregar las notas. IMPORTANTE: no puede entregar notas si no cumplió con el Paso 1.
  • Puede reclamar hasta un máximo de 18 créditos por año fiscal. El año fiscal de FIGNA comienza el 1ro, de julio hasta el 30 de junio.
  • El incentivo consiste de hasta un máximo de $50 dólares el crédito para bachillerato o grado descendente y $75 dolares por crédito para maestría o doctorado. Si usted paga menos de esas cantidades por crédito, se le ajustará el incentivo. Este es el único incentivo que el militar puede ceder al cónyugue o dependiente (menor de 23 años). Solamente uno por año fiscal.
  • Los hijos/ hijastros pueden reclamar hasta bachilleratos. Los cónyugues pueden reclamar hasta maestría. El militar hasta doctorado. Pueden reclamar un grado a la vez y de manera ascendente.

Documentos requeridos:

No se recibirá solicitudes si no cumple con los siguientes requisitos:

1. Solicitud completada en todas sus partes.

2. Copia de identificación federal (DOD) vigente de militar por ambos lados (frente y atrás).

3. Documento oficial de matrícula.

4. Desglose de gasto o certificación del costo por crédito de la institución universitaria.

5. Currículo, secuencial o catálogo de la concentración que está estudiando.

6. LES o talonario de paga militar del mes corriente que certifique asistencia a compromisos militares, Los AGR, incluir copia de órdenes.

7. Evidencia de estar pagando la membresía de FIGNA (Si a usted le desglosan el pago de membresía de su cuenta bancaria, el Técnico que reciba la solicitud lo verificará de lo contrario, si usted no ha realizado el cambio debe enviar copia del LES vigente con evidencia de membresía y el Técnico de Beneficios le orientará sobre el nuevo sistema de débito directo.

* Las solicitudes son efectivas a la fecha en que usted entrega TODOS los documentos requeridos para este incentivo.
* Se le aplicará el reglamento vigente al momento de ser recibida oficialmente su solicitud.
* Las solicitudes no deben tener tachaduras.
* Esta solicitud será aceptada por correo electrónico.

SERVICIO AL CLIENTE:

(787) 253-4040

Ext. 4011 / 4008 / 4005

EMAIL:

servicio@figna.pr.gov

¿CÓMO LLEGAR?